Saltar al contenido
  1. ComoMedir.com
  2. »
  3. Diseño
  4. »
  5. ¿Cómo medir en Photoshop?

¿Cómo medir en Photoshop?

Si quieres comenzar a trabajar en edición de imágenes una de las destrezas que debes desarrollar es cómo medir en Photoshop. Sabemos que con Photoshop se pueden lograr maravillas, ya sea en el retoque como en la creación de imágenes. Sin embargo, la mejor forma de aprovechar todas las bondades de este programa es conocerlo bien.

Aunque no lo creas, medir en Photoshop no es para nada complicado. Solo se trata de investigar un poco el panel de herramientas y tener un poco de paciencia. En realidad es bastante sencillo y es una habilidad que te servirá para conocer las medidas de una imagen o de un objetivo específico dentro de esta.

AYTUTO: Medir distancias en PHOTOSHOP

¿Qué necesitas para aprender cómo medir en Photoshop?

La ventaja del Photoshop es que es un programa sumamente completo que te proveerá de todas las herramientas que necesitarás cuando lo estés usando. Si lo que necesitas es conocer las medidas de una imagen, la regla es la herramienta que Photoshop pone a tu disposición para que midas.

Igualmente puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales o videos que pueden enseñarte de manera sencilla todo lo que debes saber sin invertir mucho dinero en aprender. Sin embargo es necesario que le dediques un poco de tiempo para utilizarlo como un experto.

¿Lo importante es empezar no? Aprende a utilizar la regla para medir en Photoshop de una manera rápida y muy intuitiva que caracteriza a adobe y la ha convertido en la mejor aplicación para el diseño.

¿Cómo utilizar la regla para medir en Photoshop?

Las dimensiones en Photoshop vienen expresadas en píxeles, por lo que la regla dentro del programa viene configurada para que las medidas se muestren en esa unidad. En este artículo encontrarás el paso a paso detallado para que aprendas cómo medir en Photoshop:

  1. La herramienta regla se encuentra ubicada en el panel de herramientas en la misma casilla de la cuenta gotas.
  2. Lo que debes hacer es ubicarte sobre la opción cuenta gotas y presionar el botón derecho del mouse para que te aparezcan otras opciones. Al final encontrarás un ícono con una regla, esa es la “herramienta regla”, dale clic para usarla.
  3. Ahora, sobre la imagen que deseas medir, con el mouse presiona el punto de la imagen desde donde deseas comenzar a medir y sin soltar el botón deslízate trazando una línea recta hasta el punto final donde quieres que mida y suelta el botón del mouse.
  4. La información de las medidas que deseas saber la encontrarás en una barra que aparecerá justo debajo de la barra de menú.
  5. Si medir en Photoshop forma parte del trabajo que realizas con frecuencia en este programa, puedes configurar el puntero para que al seleccionar una imagen o un objetivo específico, este te muestre automáticamente la medidas del objeto seleccionado.
  6. Por otro lado, si deseas obtener las medidas expresadas en otra unidad, por ejemplo: pulgadas, presiona doble clic sobre el ícono de la regla y allí encontrarás otras unidades de medida. Selecciona la que necesites y repite los pasos 2 y 3. La medida aparecerá debajo de la barra de menú representada en la unidad que escogiste.

Si prefieres aprenderlo en vídeo, aquí te dejo la mejor opción que hemos encontrado donde se explica todo muy detallado:

Medir distancias en Photoshop

Hoy en día, pueden utilizarse las herramientas a otro nivel profesional midiendo cuánto mide un objeto o cualquier elemento en nuestra lámina de Photoshop, esto puede ayudarnos en gran medida si queremos conocer una escala a la hora de imprimir.

También puede ser muy útil si estamos trabajando en un logo para asegurarnos que todo se encuentra correctamente en la escala que necesitamos. Sin más conoce el paso a paso a para medir distancias en Photoshop:

  1. Lo primero que debemos hacer para medir distancias en Photoshop es hacer clic en la herramienta regla como en los pasos anteriores, puedes encontrarla justo debajo de la herramienta “cuenta gotas”.
  2. Asegurándonos de tener activada la herramienta, hacemos clic desde el primer punto que queremos medir y arrastramos hasta la distancia final. Imagina que estás dibujando una línea de referencia.
  3. Ten en cuenta que si la distancia que se quiere medir es vertical o horizontal puedes ayudarte con la tecla SHIFT manteniéndola presionada mientras utilizamos el ratón para arrastrar la distancia.
  4. Podrás encontrar toda la información que necesitas en la sección superior de la pantalla, en la zona bajo a “menús” así como también en la pestaña de los datos.

¡Y listo ya sabes medir elementos en Photoshop y estaremos seguros que las escalas de todos los elementos estarán en armonía! Como ves, no es una herramienta muy difícil de utilizar y se trata de una de las más básicas.

Medir ángulos en Photoshop

¿Sabías que también puedes medir ángulos en Photoshop? Puede ayudarte en gran medida en otros proyectos a escala o incluso para aquellos en 3D donde deben quedar completamente proporcionales para no tener errores. Sigue el paso a paso para medir ángulos en Photoshop:

  1. Lo primero que debemos hacer es clic en la herramienta “regla” en Photoshop, se encuentra escondida en la herramienta “cuentagotas” donde solo debes pasar el puntero por allí para desplegar las opciones.
  2. Seguidamente y estando seguros de que estamos utilizando la herramienta regla, debemos hacer clic desde el punto inicial y arrastrarla hasta el punto final tal y como hicimos anteriormente.
  3. Ten en cuenta que puedes utilizar la tecla MAYUS para restringir la línea a 45 grados en múltiplos. Suelta el clic izquierdo para dejar de arrastrar una vez te encuentres seguro de que la línea está correctamente realizada.
  4. Ahora necesitaremos pulsar la tecla ALT y seguidamente haremos clic izquierdo al punto final de la línea para medir el ángulo en Photoshop.
  5. También puedes hacer clic en el primer punto y arrastrar nuevamente la línea hasta llegar a la distancia deseada.
  6. Finalmente podemos desplazarnos al menú de opciones donde encontrarás una casilla llamada “leer el ángulo entre dos puntos”.

¡Listo! Te aparecerá la medida exacta y además la distancia entre ambos puntos.

Otras ventajas de aprender a medir en Photoshop

Aprender cómo medir en Photoshop no solo te servirá para saber las dimensiones de una imagen u objetivo específico. Con la herramienta regla también puedes enderezar una imagen, si es lo que deseas. 

Aplicando todos los pasos para medir, cuando te aparezca la barra que muestra las dimensiones del espacio seleccionado, te aparecerán otras opciones que te servirán para modificar la imagen.